X Torneo Balmaseda 2017 Alevín Masculino

publicado en: Noticias | 0

La EEMM Medio Cudeyo (CB Solares) repite triunfo en el torneo de Balmaseda.

Equipo Alevín Masculino

Este sábado día 22 se disputó un clásico de las vacaciones de semana santa como es el Torneo de Balmaseda. Es un torneo de día, muy bien organizado por el club Baloncesto Balmaseda, en el que participan 8 equipos de Euskadi y Cantabria.

Por la mañana, dos grupos a una vuelta, se definían los cruces, para por la tarde disputar los partidos para definir los puestos finales. En total, 7 partidos para todos los equipos. Los partidos constaban de dos partes de 15 minutos a reloj corrido, todos los jugadores debían participar y se podían hacer todos los cambios que se quisieran.

Los equipos participantes eran:

Grupo A: Baloncesto Balmaseda (Vizcaya), Betiko (Vizcaya), CB Tizona (Burgos), y ADB Pas (Cantabria)

Grupo B: Ointxe (Guipuzcoa), Zaraobe (Alava), Tabirako (Vizcaya) y CB Solares (Cantabria).

Fase Previa:

El primer partido se juega contra Ointxe, partido muy controlado tras un buen inicio que nos permite repartir mucho los minutos.

El segundo partido, nos enfrentábamos a Tabirako. Una muy buena salida fue rápidamente contestada por el equipo vasco. Dominando la zona, sacaron rápidos contragolpes que no fuimos capaces de frenar. Al descanso 7 abajo y muy malas sensaciones. Si no podemos entrar a canasta debemos buscar otras opciones. La segunda parte, cambiamos el chip, somos capaces de defender a su jugador más alto, que nos había hecho mucho daño, y empezamos a anotar de tres, lo que nos permite remontar y ganar finalmente el partido de 4 puntos. La sensación es que habíamos conseguido una victoria importante para el transcurrir del torneo, ya que en el otro cuadro el equipo de Pas Pielagos había ganado sus partidos y era favorito a terminar primero. De esta forma, se podría repetir la final del año anterior.

El tercer partido contra el equipo de Zaraobe se juega seguido.  Empezamos muy mal, ya que la relajación tras el partido anterior fue clara. Finalmente se certifica el primer puesto, y nos espera en cuartos el anfitrión. No podemos pedir minutos de juego, si cuando salimos no demostramos que lo merecemos, y esto no se trata de meter puntos, sino de esforzarse al máximo en defensa y demostrar las ganas de jugar.

El siguiente partido de cuartos, contra Baloncesto Balmaseda, se salió con concentración, y nos permitió que todos los jugadores tuvieran minutos. Siguiente rival, CB Tizona.

Semifinales. Por un lado Tabirako – ADB Pas y por el otro CB Tizona – CB Solares.

La semifinal fue un partido muy igualado en la primera mitad. En la segunda parte, el ajuste sobre el mejor jugador burgales, y el acierto de nuevo desde la línea de tres, permitió resolver el partido con cierta tranquilidad.

En la otra semifinal, ADB Pas vence a Tabirako en un final de infarto, por lo que se reedita la final del año anterior. Un viejo conocido como Pas al que no hemos enfrentado este año cuatro veces, y las que nos quedan.

La final CB Solares – ADB Pas

Con este tipo de formatos es una lotería, y no hay favoritos. La primera parte es dominada por Pas, no somos capaces de jugar con fluidez, y no estamos ordenados, por lo que tenemos muchos problemas para anotar. Al igual que el resto de partidos, la segunda parte empezamos a anotar desde el exterior, lo que nos permite remontar. Además,  muy buenas defensas en la presión, nos permite conseguir una ventaja a la postre definitiva.

Resultado final Campeones del Torneo de Balmaseda repitiendo el título conseguido el año anterior con la misma generación.

Los abrazos y los saludos con los chicos de Pas, demuestran que el baloncesto es un deporte de valores. En el campo se pelea a muerte, pero fuera, somos amigos y compañeros. Las victorias son una anécdota, y lo importante es esforzarse al máximo. Si peleas y te esfuerzas puedes perder, pero si no lo haces, estas perdido.

Por último, agradecer a Baloncesto Balmaseda la organización del torneo. A Paula y a Nerea su paciencia y ayuda. A los equipos la competitividad y actitud en los partidos. Pero sobre todo a los padres de Solares, su comportamiento, su ejemplo y su compromiso con el equipo.

Esperamos el año que viene repetir.