Victoria en Vitoria

publicado en: Noticias | 0

El CB Solares  consiguió  su segunda victoria de la  temporada al imponerse por 73-75 al Baskonia en el partido correspondiente a la tercera jornada  de la Liga EBA Grupo AA, disputado en la tarde del domingo en el Polideportivo BAHK de la capital Vasca.

El arranque del partido fue espectacular para CB Solares, con un primer cuarto donde fraguó la vitoria, con un parcial de arranque de 11- 33, y donde Kaj Sherman fue amo y señor de ambas zonas ( 13 pts y 6 RB), secundado  por Sergio García ( 6 pts, 6 Rb).

El Baskonia ajusto la defensa en el segundo cuarto, y  los márgenes se estrecharon, aunque CB Solares llegó al descanso con una ventaja cómoda ( 28 -45) y con sensación de dominio del partido para los trasmeranos.

El paso por los vestuarios,  sentó mejor a los locales que  fueron reduciendo ventajas, ayudados por las perdidas de los de Asier Gordo, hasta  el 54-64.

El último cuarto agónico, con solo 11 puntos anotados,  sin aportación exterior (0 de 11 en tres), y con bajos porcentajes en TL,  solo se sostuvo por el coraje de equipo peleando cada rebote, y anotando  con dificultades bajo canasta

El equipo local estuvo más acertado en tiro exterior ( 3 triples em el último cuarto), llegando a la última posesión con bola para Baskonia, para empatar o ganar, y sobre la bocina , con el reloj a 0, y gracias a una  falta táctica de Franco Ruesga, terminó el encuentro con la primera victoria de CB Solares a domicilio esta temporada.

Con 40 de valoración Kaj Sherman  volvió a demostrar que es un jugador impresionante, y que  es el líder del equipo ( 33 pts y 16 rebotes para 40 de valoración), acompañado por Sergio García ( 14 pts , 9 rb) y Saul Alonso( 12 pts, 6 reb).

El próximo domingo 14 de noviembre a las 18:00 En el Pabellón Mies del Corro, jornada 4 frente a Mondragón Unibersitatea.

CB Solares  Saul Alonso (12), Juan Narciso de Llama(-), Sergio García (14), Alberto Rioja (0),Javier Galavis (-), Diego García (6), Carlos Sepúlveda (3), Jose A. Bolivar (0), Kaj Sherman (33), Joel San Martín (2), Franco Ruesga (5)

Foto de Kaj Sherman cortesía de Jull Roc ( Baskonia) @Jull2000