Sin Premio en Donosti

publicado en: Noticias | 0

El CB Solares cayó derrotado ante el Easo Loquillo en San Sebastián por 85 a 73. Los hombres de Amador Diaz dejaron escapar la victoria tras una mala segunda parte.

Los cántabros arrancaron el partido más acertados que su rival en la tarde de ayer. El acierto desde la media distancia de Patricio Cobo unido a las penetraciones de César Saiz-Bustamante permitió a los de Solares acabar el primer cuarto por delante en el electrónico.

El segundo tramo mantuvo la misma dinámica. En esta ocasión Richard Freeman y Sergio García se unían a Patricio Cobo y César Saiz para dominar a un rival que sobrevivía gracias al acierto de Sarasola en la pintura y de Bango y Arrieta desde la larga distancia. Una canasta de Alberto Rioja a falta de dos minutos para el descanso obligó al técnico local a pedir un tiempo muerto al verse siete puntos por debajo en el marcador. Los locales reaccionaron a partir de ese momento hasta lograr llegar al descanso por delante en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios el Easo dio un paso adelante y dejó sin ideas a un Solares que no conseguía reaccionar. Sergio García, a base de penetraciones y canastas bajo los aros, mantenía con vida a los pupilos de Amador Diaz al finalizar el tercer cuarto.

El último y definitivo periodo fue un intercambio de canastas que beneficio a los locales. A falta de cinco minutos, el buen trabajo en el rebote de Saul Alonso unido al acierto de Freeman y Sergio García dio alguna esperanza a los cántabros, pero el buen hacer de los jugadores del Easo Loquillo en el tramo decisivo, guiados por Arrieta, les permitió asegurar el triunfo.

Easo: Bango 14, Odriozola 1, Castaño 3, González 10, Alvite 11, Sarasola 14, Arrieta 15, Karatzas 2, Ibarloza 11, Dorronsoro 4.

Solares: Alonso 2, Sergio García 22, Freeman 17, Alberto Rioja 5, Javi Carral 6, Diego García 3, Sepúlveda, Bolivar, Cesar Saiz 13, Angel Lavin.