Resumen del I Torneo Rey de la Cancha

publicado en: Noticias | 0

Enorme aceptación del primer torneo 1X1 de Cantabria 

rey_de_la_pista_solares_1x1_2
I Torneo 1X1 Rey de la Cancha

El día 17 de septiembre, el C.B. Solares, abrió las puertas  del  pabellón “Mies del Corro” a todos los jugadores que así lo deseasen, para participar en la 1ª edición del torneo 1×1 “Rey de la pista”, de Medio Cudeyo, como novedad y alternativa a los ya tradicionales torneos de 3×3.

El objetivo del torneo no era otro que realizar un encuentro de jugadores de baloncesto de diferentes categorías  que permita a los jóvenes disfrutar de la práctica de este deporte.

Dicho objetivo se cumplió con creces, con la participación de más de 60 niños (de benjamín a junior, tanto masculino como femenino). Comenzamos a las 10 de la mañana, jugándose seis partidos al mismo tiempo hasta las 5 de la tarde, después los cuatro mejores de cada categoría jugaron semifinales y los vencedores la final dando por finalizado el torneo a las 6 de la tarde.

La competición se desarrolló a partidos de 5 minutos, todos contra todos en su categoría, jugando al menos 8 partidos cada uno.

Desde el Club Baloncesto Solares creemos que el 1×1 en situaciones reales de juego es fundamental para entender el baloncesto y se ha de desarrollar de una forma dinámica, de ahí la importancia de concienciar a los jugadores para que se apuntaran a dicho torneo, eso sí, trabajando en los entrenamientos de forma minuciosa la adquisición de hábitos técnicos correctos, para conseguir que el niño juegue al baloncesto y pueda elegir diferentes opciones ante una situación de juego.

Al finalizar el torneo, se hizo entrega de los premios al “Rey de la pista” de cada categoría. Todos los niños, a parte de una experiencia inolvidable, se llevaron un pequeño obsequio.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACION