Primera División y Junior Masculinos, subcampeones de la Copa Cantabria

publicado en: Noticias | 0

El fin de semana del 17 y 18 de diciembre, se disputó la F4 de Copa Cantabria

Semifinal Primera Nacional

La semifinal que abría el fin de semana de competición era la que enfrentaba al conjunto de Cantbasket, primer clasificado en la fase copera, contra nuestro equipo, cuarto clasificado con un total de 6 victorias y 4 derrotas.

Partido controlado prácticamente de principio a fin por nuestros jugadores, con diferencias que superaron los 10 puntos en el marcador durante los tres primeros cuartos, gracias a una gran defensa de todo el equipo, control de rebote, y concentración en ataque buscando las ventajas que teníamos. Una buena salida en el tercer cuarto, nos propicio una cómoda ventaja que dejábamos escapar y que permitía que el conjunto santanderino tomase ventaja en el marcador. Sin ponernos nerviosos, con las ideas claras de cuál era el camino que debíamos seguir para sobreponernos al buen parcial encajado, y tras un tiempo muerto, volvimos a dar la vuelta al marcador, encarando el último cuarto con ventajas que oscilaban los 8 y 10 puntos y que nos sirvieron para conseguir una victoria muy trabajada ante el favorito, que nos hacia soñar y hacer jugar la final.

Semifinal Junior

Nos enfrentábamos en la segunda semifinal ante el EM Piélagos Parbayón, segundo clasificado y con la ausencia llamativa de Álvaro Palazuelos. Mal inicio, poca intensidad y nula concentración dieron lugar a estar durante los primeros dos cuartos siempre por debajo en el marcador, con rentas que nunca superaron los 12 puntos, pero que por momento parecieron insalvables.

Tras la salida por vestuarios, e intentando encarar el partido desde las defensas alternativas, nos plantamos en el cuarto cuarto, con una desventaja mínima, que nos hacía ver la luz en un partido complicadísimo mentalmente. A falta de dos minutos, conseguimos tener por fin, la primera ventaja en el marcador, y no se nos escapó, cerramos un partido que por momentos no creíamos posible, pero el EQUIPO se sobrepuso a las individualidades y nos plantamos en una final copera ante Cantbasket.

Final Junior

Domingo 12 de la mañana, pabellón Manuel Llano, Cantbasket contra CB Solares, primer contra tercer clasificado, un combinado invicto con una trayectoria inmaculada durante toda la fase copera, un equipo donde destaca la gran profundidad de banquillo. A priori, si tomamos como referencia los anteriores choques, el encuentro no iba a ser igualado, pero una final es una final, y nuestros chavales supieron competir, luchar cada balón, defender cada posesión rival con la intensidad que se les pide, y atacar con inteligencia, en definitiva, ser un equipo en cada posesión. Sin dejar que Cantbasket se marchase en el marcador durante los primeros treinta minutos, nos plantamos en un último cuarto donde la gasolina no aguantó, donde las piernas nos pesaban demasiado y la cabeza y el pundonor no fueron suficientes para intentar el asalto de la final, y donde el equipo santanderino, hizo valer su gran plantilla, y consiguió hacerse con una trabajada victoria. Enhorabuena para el campeón, y muy contentos de la actitud de todos y cada uno de los chavales, de los convocados y de los que estaban en la grada, este es el camino a seguir para poder mejorar y luchar por ganar.

Final Primera Nacional

Segunda de los finales que teníamos en el día, contra el equipo torrelaveguense que había derrotado el día anterior al CBT Torrelavega, un equipo en donde destaca Paco Masa por encima de todos y un Álvaro Palazuelos convocado para la ocasión.

El partido transcurría de forma muy pareja a nuestra semifinal del día anterior, controlando el partido desde una férrea defensa y sin permitir segundas opciones con un buen trabajo de nuestro juego interior en el rebote. Pero esta vez, el resultado no fue el mismo, un mal tercer cuarto, con malas decisiones hizo tornar el resultado en nuestra contra, y encaramos un último cuarto, en el que la experiencia de los jugadores de La Paz, marcó la diferencia en la toma de decisiones y se llevaron una final, que por momentos, vimos cerca desde la ilusión. Felicidades a los incansables campeones, y enhorabuena a este grupo de trabajo que manejamos, que han trabajado desde mediados de agosto para llegar hasta donde estábamos, y que nos convence de que con trabajo e ilusión, llegaremos lejos.

Resultados Primera División

Semifinal 1: UC Cantbasket A- CB Solares Carlomar 64 – 74

Semifinal 2: CBT Torrelavega – La Paz Torrelavega 66 – 70

Final: La Paz Torrelavega – CB Solares Carlomar 77 – 64

Resultados Junior Masculino

Semifinal 1: Gallofa&Co A – Ferbovent CBT Torrelavega 83 – 49

Semifinal 2: EM Piélagos Parbayón – CB Solares 51 – 58

Final: Gallofa&Co A – CB Solares 80 – 68