Previa de la Jornada 5: Visitamos a Nissan Grupo Santiago

publicado en: Noticias | 0

El CB Solares se desplazará hasta Burgos para enfrentarse al Nissan Grupo de Santiago, uno de los rivales más complicados de la categoría y aspirante al título, con el objetivo de romper la mala racha de resultados e inaugurar el casillero de victorias en la competición.

El encuentro se disputará el sábado a partir de las 20.00 horas en el histórico polideportivo municipal de El Plantío y será dirigido por los colegiados González Escobar y Benitez Rodríguez.

Los de Solares se desplazarán hasta tierras burgalesas para enfrentarse a uno de los equipos más difíciles de la competición. Hasta la fecha, el Nissan Grupo de Santiago acumula un bagaje en la liga de tres victorias por tan solo una derrota sufrida la semana pasada ante el Pas Piélagos en Renedo por 91 a 77.

Los burgaleses son un equipo muy ordenado y de bastante calidad. Robert Valge, desde el exterior, e Igor Cvorovic, desde la media distancia, son los jugadores que más volumen de tiro asumen, mientras que Álvaro Gómez y Txomin López, ex jugador del Cantabria Lobos, aportan la experiencia y saber estar en los momentos clave.

El estonio Robert Valge, habitual en las convocatorias del San Pablo Inmobiliaria Burgos de la liga Endesa, está siendo hasta la fecha la referencia ofensiva de los burgaleses con 25 puntos por encentro con unos brillantes porcentajes en el lanzamiento de dos puntos, 58.2%, y de tres, 50%.

Por su parte, el montenegrino Igor Cvorovic, también habitual en los entrenos del conjunto de liga Endesa, está firmando 23 puntos y 9.3 rebotes por encuentro. Su habilidad para anotar desde larga distancia, unido a su capacidad atlética, le convierten en una auténtica amenaza en la categoría.