Torneo de Navia, Benjamín y Alevín Masculino

publicado en: Noticias | 0
Torneo_Navia_Solares
Fotografía de todos los participantes.

El viernes viajaban los equipos alevines y benjamines masculinos con el objetivo de disfrutar del Torneo de Navia, torneo especial para el Club Baloncesto Solares ya que son muchas las generaciones que han competido en este torneo clásico de fin de temporada.

El equipo Alevín estaba en el grupo B junto con Basket School, O.C.B. y Selección Asturiana. El viernes después de un largo viaje nos enfrentamos a Basket School, equipo de Ferrol a posteriori primer clasificado y qué nos ganó de 7 en los tiros libres finales. El sábado por la mañana jugamos contra la Selección Asturiana, a la que ganamos por 20 puntos de diferencia en una gran segunda parte. Por la tarde, jugábamos contra O.C.B. al que necesitábamos ganar para poder evitar el cruce de cuartos con la E.D.M. Piélagos; objetivo cumplido después despues de una gran remontada.

Llegó el momento de la verdad contra el anfitrión, el equipo de C. B. Navia, con jugadores mucho más altos. Un primer cuarto dominado físicamente por nuestro rival, nos hacía temer un resultado abultado en contra pero los alevines sacaron la casta y a base de triples le dieron la vuelta al partido. Se entró con ventaja en el último cuarto, pero no supimos rematar el partido y finalmente perdimos de 1, por lo que al día siguiente nos tocaba jugar por ser quintos.

Por otro lado, los chicos benjamines participaban por primera vez en el Torneo de Navia. Nuestro capitán se lesionó en la primera jugada del partido, y esto nos condicionó mucho el resto de partidos. Aún así, una fantástica victoria nos permite terminar cuartos. Una enorme experiencia para los peques del club.

Enhorabuena a Hugo, a Pablo, a Pedro, a Miguel y a Cristian que han peleado todos los partidos y a los “benjalevines” Nico, Hector y David que han doblado también con sus hermanos mayores, así como a Estebitan que ha estado animando a todos su compañeros.

El domingo toco madrugar, fue un duro despertar, ya lo decía mi abuela: noches alegres, mañanas tristes. Pero los alevines con Panta extramotivandoles consiguieron controlar un partido contra O.C.B. que al contrario del día anterior, no se tuvo que remontar. Los tiros libres le dieron emoción, pero ganamos de 3 puntos para disputar el 5 puesto contra los gallegos de Artai.

El último partido siguió la tónica habitual con remontada una vez que supimos defender a los jugadores gallegos, controlando el rebote y con contraataques eléctricos. Victoria que deja un gran sabor de boca, un quinto puesto de mérito y con la pena del cruce fatídico de cuartos.

Destacar a todos los alevines y “benjalevines”, Dennis imperial en las dos zonas, Jorge dirigiendo, Mateo reboteando, Luis defendiendo, Hector peleando, Esteban sorprendiendo, Nico luchando, David sumando e Isidoro, máximo anotador del torneo y un auténtico diablo para los equipos rivales.

Mencion al C. B. Navia por la organización del torneo. Espectacular la cantidad de voluntarios. A los árbitros que estuvieron en todos los partidos (dos en todos los partidos). Felicitar a todos los equipos por el buen ambiente que hubo en la “Nave”. Y dar la enhorabuena a los campeones incontestables de Gijón Basket. El año que viene repetimos.