Los Benjamines clasificados para la Copa Cantabria

publicado en: Noticias | 0

El equipo Benjamín Masculino se clasifica para la copa después de ganar los dos partidos de este fin de semana.

BENJAMIN_COPA
Solares – Cantbasket Benjamín Masculino

Gran remontada la conseguida por el equipo Benjamín, que consigue clasificarse cuarto para la final de copa del próximo Fin de Semana.

Difícil doble jornada que se presentaba para los peques del club. El sábado se jugaba el partido de vuelta contra EM Piélagos Liencres en Solares con la presión de superar un Basket Average de -10. Era el primer paso para conseguir empatar a victorias a EM Piélagos y optar a la última plaza para la Final Four.

Tras un partido súper emocionante, el resultado final de +14 permitía seguir soñando con la oportunidad de que este grupo tan joven dispute su primera experiencia en una semifinal. Los veteranos del grupo tiraron del equipo y con la ayuda de los más jóvenes, consiguieron lo que por momentos, se ponía muy complicado.

El domingo, motivación máxima, y consiguieron ganar el partido aplazado contra Agustinos mucho más fácil de lo esperado. Es de agradecer las facilidades que dieron para poder jugar en una fecha diferente a la inicial, en la que por falta de niños no podíamos competir.

Ahora, el próximo fin de semana, jugaremos las semifinales de copa contra Cantbasket Ángeles Custodios, equipo invicto de la categoría.

Más allá de un futuro resultado, lo importante es que un grupo de jugadores muy jóvenes, vivirán la experiencia que supone jugar una semifinal, en la que las condiciones cambian una barbaridad, y que les ayudará a su aprendizaje como jugadores.

Agradecer a las familias que acompañan el equipo Benja su compromiso y su comportamiento ejemplar. Su implicación es fundamental y son el espejo en el que se ven sus hijos. Más que una “extraescolar”, la práctica del baloncesto les tiene que ayudar a entender que a veces se gana y a veces se pierde, que las cosas no salen si no se trabaja, y que el “equipo” es fundamental para conseguir competir.

Las semifinales de copa se juegan en el CEIP José Ramón Sánchez de Astillero.

La primera semifinal juegan Cantbasket Ángeles Custodios y EEMM Medio Cudeyo A a las 16:30. La segunda semifinal la disputarán a las 18:30 los anfitriones de Arsan Astillero A y Calasanz.

La final se jugará en el mismo sitio el domingo a las 12:15