Jornada 4: Derrota ante el líder

El CB Solares cayó derrotado por 51 a 76 ante un Valle de Egües llamado a luchar por los puestos altos de la clasificación. El poderío físico y la mayor experiencia de los navarros resultó clave ante un Solares muy desafortunado en el lanzamiento.

Los visitantes hicieron valer su superioridad física desde el salto inicial y, tras un intercambio de canastas entre Lecunza y Diego Garcia, Álex Calvo se adueñó del ritmo del partido para abrir brecha en el marcador. Solo el acierto de Sergio Garcia permitió a los locales llegar con vida en el marcador.

Tras el 15 a 20 con el que finalizaron los primeros diez minutos de juego, el Valle de Egües comenzó a hacer gala de su lanzamiento exterior. El poderío en la pintura de Serge Konan y las penetraciones de Álex Calvó obligaron a los hombres de Amador Diaz a permanecer cerrados para evitar canastas fáciles. Esta circunstancia permitió a los tiradores visitantes anotar con facilidad para establecer un claro 23 a 39 al descanso.

En la reanudación, espoleados por el numeroso público congregado una semana más en el Mies del Corro, los locales arrancaron mejor llegando a conseguir rebajar la barrera de los diez puntos. Esta situación obligó al técnico visitante Fernando Larraya a pedir un tiempo muerto que supuso el fin de la reacción cántabra. Álex Calvo, Javier Lacunza y Serge Konan conseguían imponer su ley para incrementar la diferencia hasta los 20 puntos a la conclusión del tercer cuarto. Por parte local, José Bolivar, a base de rebotes ofensivos, y Alberto Rioja, desde la línea de 6,75 ofrecieron algo de resistencia al dominio visitante.

 

Los últimos diez minutos, con el encuentro decidido, sirvieron para que los entrenadores de ambos conjuntos realizasen pruebas de cara a la próxima jornada liguera.

CB Solares: Saúl Alonso, Sergio García 12, Alberto Rioja 3, Javi Carral 3, Diego García 9, Carlos Sepúlveda 2, José Bolivar 9, Freeman 7, Patricio Cobo 2, César Saiz Bustamante 4, Gio Contreras.

Valle de Egües: Álex Calvo 11, Javier Lacunza 21, Serge Konan 17, Mikel Domeño 3, Federico Villagra 10, Jamal Clarke 6, Chris Clarke 3, Iñigo Sesma 5, Óscar Moral

Parciales: 15-20, 8-19, 15-19, 13-18