Jornada 1 #CtoEndesaInfantil

publicado en: Noticias | 0

Club Baloncesto Solares 67 – 47 C.N. Helios Basket

Jornada_uno_Campeonato_Endesa_Infantil
Equipo Infantil Masculino #CtoEndesaInfantil

07:00 am, Lugo, Hotel Dario. Toca el despertador del móvil, el mismo que nos ha hecho olvidar objetos que antes formaban parte de nuestra vida cotidiana y se ha convertido en una herramienta multiusos, el mismo que nos despertará cada una de las mañanas que aquí pasemos. La noche seguro que ha sido larga para más de uno, se extrañan elementos tan sencillos como una simple cama, pero esto no nos puede servir de excusa, es hora de ponernos un pantalón rojo, una sudadera blanca y coger fuerzas para lo que nos espera, la primera de las batallas, a partir de ahora, cada uno de nosotros tendremos que convertirnos en un móvil, cada uno de nosotros tendremos que ser un “multiusos”.

08:30 am, estamos listos, estamos preparados, la distancia que nos separa del pabellón es la justa para cantar nuestra canción, la que nos acompañará durante este campeonato, ya no hay excusas, la puerta del vestuario nos indica el camino “C.B. SOLARES”, comienza el partido.

Comienzan los protocolos, típica foto de equipo para el recuerdo, un bonito recuerdo, calentamiento previo al partido y balón al aire, primera posesión, la que nos tienen que abrir el camino. Todos los primeros partidos d un campeonato son complicados, hay muchos factores externos difíciles d controlar en niños de 12/13 años pero el inicio es bueno, muy bueno, intensidad defensiva muy alta y pronto cogemos las primeras rentas de 10/12 puntos, pero a la misma velocidad que nos enchufados, nos desenchufados, lo que nos lleva a estar todo el partido en tensión y rondando siempre la misma diferencia 12/14 puntos, sabemos que con tres o cuatro defensas lo rompemos pero nos cuesta lograrlo. A quien madruga… le dura menos la batería del móvil, y eso es lo que le pasa a nuestros chavales por momentos durante el partido, nos desenchufados cuando vemos que somos superiores, por suerte, tienen una gran virtud, son guerreros, como dice nuestro eslogan, no podemos dejar de luchar porque sino estamos perdidos, sacamos el carácter del pueblo donde venimos y conseguimos romper el partido 67-47.

Las victorias nunca son fáciles, y es importante empezar así, la ducha es más que merecida, el descanso de los guerreros también, ahora toca saborear la victoria y disfrutar del campeonato y de Lugo como meros espectadores. Cuando las cosas se complican siempre es bueno echar un vistazo a la grada, y saber que no nos sentimos solos, que allí siempre los niños van a encontrar un aplauso extra, un aliento, una frase motivadora, saber, que pase lo que pase, a ellos nunca les vamos a defraudar.

CtoEndesaInfantil_Lugo
Infantil Masculino visitando Lugo

Por la tarde, toca paseo, toca conocer un poco la historia de Lugo y de sus murallas, queremos sentirnos un poco romanos, hacemos a pie los 2160 m que rodea la muralla de ese antiguo pueblo llamado Lucus Augusti y cada una de sus 85 Torres, y en eso nos tendremos q convertir nosotros mañana, en auténticas murallas para poder ganar a UCA y probablemente, nuestros jugadores tengan que correr muchos metros en una pista de baloncesto.

Cerramos el telón, vamos a cenar y a descansar que nos lo hemos merecido. Mañana más y esperemos que igual o mejor.