IX Olimpiada Mini Miguel Jimenez 2018

publicado en: Noticias | 0
[et_pb_section bb_built=”1″ _builder_version=”3.0.47″ custom_padding=”0px|0px|0px|0px”][et_pb_row _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” custom_padding=”0px|0px|27px|0px”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.92″ background_layout=”light”]

IX Olimpiada Mini Miguel Jimenez 2018.

El equipo Alevin A masculino consigue una meritoria tercera plaza en Calahorra. Las Rozas consigue ganar al campeón de los últimos años Valencia Basket.

Los días 2 y 3 de Enero nos desplazamos a Calahorra con los jugadores habituales del Alevin A. El objetivo es volver a competir con equipos de otras comunidades en un marco incomparable como es la antigua Calagurris.

Los equipos participantes han sido los siguientes:

Grupo A: Valencia Basket, CN Helios Zaragoza, ABQ Calahorra, Agustinos Eras León

Grupo B: Las Rozas Madrid, CB Solares, Brentwood Fire. UK, CB Paules Barakaldo

Este torneo se juega con reglas especiales. Se juega como en Tenis a ganar cuartos y en caso de empate a cuartos cuentan los puntos anotados.Además , los dos partidos se juegan a la vez con 6 cuartos de 8 minutos a reloj corrido (también en los Tiros Libres) y con los Tiempos Muertos definidos por la organización.

Jugamos el primer partido a las 15:50 frente a Las Rozas de Madrid. Las dos primeras jugadas empezaron muy bien, encontrando huecos para anotar. A partir de ese momento la defensa se convierte en presionante con constantes 2c1 muy físicos, que hace que nos cueste anotar un mundo, mientras que todos los jugadores de Las Rozas son capaces de anotar, con una anotación de 3 en el 5 sexto que hace que sea imposible luchar (11/7, 15/6, 11/7, 16/13, 25/5, 14/11). 6-0 y  92/49 a favor de Las Rozas.

El segundo partido contra Brentwood Fire, empezamos muy fuertes. (20/9, 18/5, 23/6) un 3-0 con todos los jugadores anotando. Después del descanso, nos relajamos un poco. Empatamos el 4º tras dos TL fuera de tiempo, ganando el partido. El 5º y 6º aprovechamos para que jueguen todos. (7/7, 13/12, 1/11) . 5/2 y 82/50 a favor de Solares.

El tercer y último partido del día nos tocaba jugar contra CB Paules por el 2º puesto y pasar a semifinales. El equipo de Barakaldo había ganado algún sexto a Las Rozas, y sabíamos que sería muy difícil. Mal inicio, con el teórico quinteto de gala, 8/10 y primer sexto perdido. Empezamos con las rotaciones y conseguimos encarrila los dos siguientes cuartos (25/5 y 14/8) para llegar al descanso con un 2/1 en los sextos y la sensación de un cambio de actitud. El cuarto sexto se convierte en clave, resultado de 9/8 con dos tiros libres anotado con el tiempo acabado (la experiencia de estos torneos se notó, y no tembló la mano). El 5 sexto se vuelve a ganar 11/3 cerrando definitivamente el partido. El 6 sexto, rotación de jugadores y 12/15. Resultado final 4/2 y 79/49 a favor de Solares.

Nos toca descansar porque al día siguente no toca jugar contra Valencia Basket, 1º del grupo A. La otra semifinal fue CN Helios y Las Rozas.

A las 9:00 de la mañana nos espera Valencia Basket. Al contrario que el año anterior, que perdió contra CN Helios, llegaba a semifinales invicto. Competimos 2 sextos y ganamos el último con un triple sobre la bocina. Resultados (4/17, 4/20, 11/14, 7/9, 0/18, 15/13) para un resultado de 1/5 y un marcador de 41/91 a favor de Valencia Basket.

Nos tocaba jugar contra CN Helios que tampoco había podido con Las Rozas. EL marcador nos indicaba que era un equipo al que podíamos jugar.

A las 11:30 nos tocaba jugar por el 3º y 4º puesto. Salimos otra vez con el quinteto de gala buscando empezar ganando un cuarto, y nada. Derrota 8-10. Segunda sexto con rotaciones y nueva derrota por 12/16. Nos ponemos 0/2. El tercer sexto, cambiamos el chip y conseguimos  ganar 13/7 y dejar un esperanzador 1/2 en el descanso.  El cuarto sexto, con los mismos jugadores del segundo ganan esta vez 17/14 (2/2). El quinto sexto somos capaces de ganar 10/9 dejando todo para el último cuarto y con una ventaja en puntos de +4. El último sexto, controlamos el partido de inicio a fin ganando por 17/9. Resultado de 4/2 y un marcador de 77/65 para CB Solares.

Tercer puesto para CB Solares. En la final, CB Las Rozas consigue vencer por 4-2 a Valencia Basket pese a perder en los puntos.

Muy buen balance del torneo, mejorando el 4 puesto del año anterior. Pero, siempre hay sus puntos a mejorar. Con los equipos de nuestro nivel, fuimos capaces de jugar en equipo, trabajando en defensa de menos a más. Con los equipos más fuertes, nos olvidamos de jugar en equipo, demasiadas individualidades que lo único que conseguían eran contrataques fáciles, ya que no bajábamos a defender. En general nos tiene que ayudar a entender el nivel en el que estamos, que ni es tan bueno, ni tampoco tan malo. Y sobre todo, lo más importante, son los miedos que han quitado muchos jugadores, dando un paso adelante y demostrando que son capaces de defender y jugar contra cualquiera. Esto y la convivencia como equipo es el mejor balance de esta IX olimpiada mini Miguel Jiménez.

Para terminar, una Hamburguesa de Premio en familia con todos los padres que acudieron al torneo y sin los que la logística hubiera sido imposible. Agradecerles el gran comportamiento que demostraron en todo momento.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]