I Torneo “Rey de la cancha” – ACTUALIZACIÓN

publicado en: Noticias | 0

Se trata del primer torneo de 1×1 de la región.

1C1_v3_webEl fin de semana del 17 de septiembre se va a celebrar en el pabellón de Mies del Corro el “I Torneo Rey de la cancha”. Se trata del primer torneo de 1×1 que se celebra en Cantabria, sin lugar a dudas se trata de un nuevo modelo que levanta gran expectación dado su formato.

El Rey de la Cancha va a abarcar las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y junior tanto masculino como femenino y va a durar todo el día.

ACTUALIZACIÓN – El Torneo comenzará a las 10:00 y dará a su fin a las 17:00

INSCRIPCIÓN:

Se puede inscribir todo jugador y jugadora que tenga ganas de pasar un día inolvidable, da igual la edad, categoría o el club que pertenezcas, es un torneo abierto para tod@s.

Las inscripciones se pueden realizan por correo electrónico a la dirección reydelacancha@cbsolares.es facilitando tu nombre y dos apellidoscategoría y a que club perteneces.

ACTUALIZACIÓN – Las inscripciones se cierran el VIERNES día 16 de septiembre a las 16:00.

NORMAS:

  1. La primera posesión se decide con una moneda al aire.
  2. Partidos a 5 minutos a reloj corrido (solo se para el reloj en caso de lesión de uno de los jugadores).
  3. 15 segundos de posesión.
  4. Las canastas valen 2 y 3 puntos.
  5. El que mete no saca, es decir, posesiones alternas.
  6. Si hay falta en acción de tiro, se le sumará un punto al atacante y se cambiará la posesión. En caso de que la falta sea en acción de no tiro, se inicia una posesión nueva.
  7. Si haces 5 faltas pierdes el partido, descalificado.
  8. Si te pitan falta técnica pierdes el partido, descalificado.
  9. En el caso de quedar empate tras los 5 minutos de juego, se jugará un primera prórroga de 2 minutos. Si se vuelve a empatar se jugará una segunda prorroga de 1 minuto. Y si se empata nuevamente, se jugaría prorrogas de 1 minuto hasta que haya un vencedor. La primera posesión se decide con una moneda al aire como al principio de partido.
  10. Faltar o romper a algunas de las reglas y normas implica perder el partido 11-0 y estar eliminado.
  11. Todos los partidos deben empezar a la vez.
  12. Cuando haya habido canasta, falta, haya salido el balón fuera o al inicio del partido, antes de sacar, el defensor tiene que tocar la pelota para empezar a defender y que la posesión empiece a contar.
  13. La defensa tiene 3 segundos máximo en ir a toca el balón para empezar a defender, sino se la añadiría un punto al contrario.