[et_pb_section bb_built=”1″ fullwidth=”on” specialty=”off”][et_pb_fullwidth_slider show_arrows=”on” show_pagination=”on” auto=”off” auto_ignore_hover=”off” parallax=”off” parallax_method=”off” remove_inner_shadow=”off” background_position=”top_left” hide_content_on_mobile=”off” hide_cta_on_mobile=”off” show_image_video_mobile=”off” custom_button=”off” button_letter_spacing=”0″ button_icon_placement=”right” button_letter_spacing_hover=”0″ _builder_version=”3.0.66″] [et_pb_slide heading=”HISTORIA” background_image=”https://cbsolares.es/wp-content/uploads/2016/01/PORTADA_WEB_2017_2.jpg” background_position=”top_left” background_size=”cover” background_color=”#ffffff” use_bg_overlay=”off” use_text_overlay=”off” alignment=”center” background_layout=”dark” allow_player_pause=”off” text_border_radius=”3″ header_font_select=”default” header_font=”||||” body_font_select=”default” body_font=”||||” custom_button=”off” button_font_select=”default” button_font=”||||” button_use_icon=”default” button_icon_placement=”right” button_on_hover=”on” use_background_color_gradient=”off” background_color_gradient_start=”#2b87da” background_color_gradient_end=”#29c4a9″ background_color_gradient_type=”linear” background_color_gradient_direction=”180deg” background_color_gradient_direction_radial=”center” background_color_gradient_start_position=”0%” background_color_gradient_end_position=”100%” parallax=”off” parallax_method=”off” background_repeat=”no-repeat” background_blend=”normal” /] [/et_pb_fullwidth_slider][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” background_size=”initial”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” background_size=”initial”]

Historia.

Nuestro club se formo en el año 1980 de la mano de un grupo de amigos, a los cuales les gustaba el baloncesto, y de cuya afición nació el Club Baloncesto Solares. Desde ese momento se fueron sumando más personas al proyecto que fue creciendo hasta llegar a la estructura que actualmente forma el Club Baloncesto Solares.

Funcionamiento.

Este club funciona de una manera muy familiar donde todos formamos parte de esta gran familia, tanto la directiva, entrenadores, jugadores, como padres y todos los que nos rodean son parte activa del club y tienen opinión dentro de él.

Entrenamientos.

Los jugadores del club entrenan en el pabellón polideportivo municipal “Mies del Corro”. Los distintos entrenamientos de cada equipo que forma nuestro club se organizan durante todos los días de la semana entre las 17:30 horas hasta las 22:30 horas.

Filosofía.

La gran mayoría de nuestros jugadores son de Medio Cudeyo, y de pueblos de alrededor. Nuestro club suele tener su mayor fuente de jugadores en los colegios de nuestro ayuntamiento. Por esto, y por tener jugadores muy jóvenes, nuestro club siempre se ha considerado un club de cantera.

Nuestro club tiene como gran objetivo la formación de nuestros jugadores y la práctica de un gran deporte como es el Baloncesto.

Actualidad.

En la actualidad, el Club Baloncesto Solares es una estructura consolidada que gestiona 19 equipos, repartidos en:

  • 2 equipos de iniciación o Baby Basket
  • 15 equipos compitiendo en todas las categorías escolares de Cantabria tanto masculinas como femeninas
  • 3 equipos federados compitiendo en la Primera División y Segunda División de las categorías federadas de Cantabria masculinas y un equipo Senior Femenino compitiendo en la División Regional.

Esto supone mas de 210 deportistas y 16 técnicos, una masa social formada que supera las 2.000 personas y un conjunto numeroso de medianos y pequeños patrocinadores, junto con la acción decidida del Excmo. Ayuntamiento de Medio Cudeyo y la colaboración de la Consejería de Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, soportan económicamente un Club con mas de 30 años de tradición y que constituye una de las mas serias referencias del baloncesto Cántabro.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]