FINALES DE COPA INFANTIL Y ALEVÍN MASCULINO

publicado en: Noticias | 0
[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.0.47″ custom_padding=”0px|0px|54px|0px”][et_pb_row custom_padding=”0px|0px|27px|0px” _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.0.97″]

FINALES DE COPA INFANTIL Y ALEVÍN MASCULINO

Bonito y emocionante fin de semana que se salda con el tercer puesto del equipo infantil y la victoria en la final del equipo Alevín.

SEMIFINAL INFANTIL MASCULINA.

GESTORIA QUINTANILLA CANTBASKET 81 – 49 EM MEDIO CUDEYO A

Un mal inicio condiciona totalmente el resto del partido. Mucho que trabajar de aquí al final de liga, sobre todo para recuperar a jugadores que tienen que ser más valientes y dar un paso adelante. Resultado justo, en el que Cantbasket demuestra una superioridad física y táctica.

La otra eliminatoria entre Piélagos Parbayón y CBT  (88-69). Gran partido de equipo de CBT pese al resultado final. En la final Cantbasket da una relativa sorpresa venciendo 76-67 a Piélagos.

Enhorabuena a Cantbasket por la trabajada y ansiada victoria de esta generación.

Ahora empieza la liga, con el ascenso de Bezana, Cantbasket 2005 y Piélagos Liencres.

SEMIFINAL ALEVIN MASCULINA

EEMM MEDIO CUDEYO A 67 – 16 AGUSTINOS A

Partido de trámite en el que la mayor rotación del equipo de Solares les permite cerrar el marcador en el 5º periodo, y aprovechar para que todos los niños jueguen. La otra semifinal, Cantbasket 04 A vence por 69 – 54 a EM Piélagos.

FINAL ALEVIN MASCULINA

EEMM MEDIO CUDEYO A 66 – 65 CANTBASKET 04 A

Viejos conocidos, se presentaba una final en la que no hay un claro favorito. En el partido de Ida en Ángeles Custodios el equipo de Solares fue capaz de remontar casi 20 puntos, para ganar un partido disputadísimo. En la vuelta, el jugar en casa permitió una victoria un poco más cómoda para los locales, aunque la sensación fue de partido muy igualado.

En un campo con canastas desconocidas para los dos equipos. Con las gradas llenas de las dos aficiones. Con Marcador, 24” y dos árbitros, todo está en el aire, y así nos lo demostraron en la final.

Estos son los partidos realmente interesantes para los jugadores. Pues se aprende mucho más de estos partidos, que en los que se cierra el acta. Esta vez la victoria cayó del lado de Solares, la siguiente,  quien sabe.

El equipo de Solares se presentaba con los 11 jugadores que habitualmente han jugado con el equipo A. Todos han aportado durante lo que llevamos de liga en este equipo, y no vamos a dejar a ninguno sin poder vivir esta experiencia. La montaña rusa de emociones vividas es parte de su aprendizaje.

EL primer sexto termina (8-7) para el equipo de Solares. Intercambio de canastas que nos da la primera ventaja.

El segundo sexto es muy similar al primero y se empata (7-7). Muy baja anotación, que tiene mucho que ver con los nervios propios de una final. Al final del sexto se lesiona uno de los jugadores importantes del equipo, lo que nos va a condicionar un poco los sextos siguientes.

El tercer sexto cambia la dinámica (18-17), dominio en los primeros 6’ de Cantbasket que consigue su primera ventaja de 6 puntos. Y arreón final del equipo local para ganar el sexto de 2. Los jugadores de Cantbasket logrando canastas fáciles en penetración. Mientras que el equipo de Solares se mantiene en el partido gracias a su acierto en la línea de tres.

El cuarto sexto, Cantbasket gana claramente (6-20) con un parcial de 0-11 en los últimos 3’. No somos capaces de anotar y ellos anotan fácilmente. Nuestra defensa es un coladero.

El quinto sexto, el objetivo es reducir la ventaja de 12 puntos que tenía Cantbasket 04. Se consigue un parcial de 4-0, pero Cantbasket devuelve el parcial. A falta de 2’, para el final del sexto la ventaja seguía siendo de 12 puntos. Un tiempo muerto y reacción con un parcial de 6-0, deja la desventaja a 6 puntos. Resultado del sexto (4-10). Mejoramos en defensa pero seguimos sin anotar de forma fácil.

El sexto sexto no puede empezar peor. Dos triples seguidos en el minuto 1, devuelven la desventaja a los 12 puntos. A falta de 3’ para el final el marcador (53-63). A partir de este momento, un parcial de 13-0 con 8 puntos en el último minuto, permite tirar de heroica y remontar un partido que estaba perdido. Cantbasket tuvo 4 TL para poder sentenciar, pero los nervios, con las gradas volcadas en el partido, hicieron que no pudieran anotar ninguno, cosa que el equipo de Solares hizo.  El sexto acaba con un parcial de (17-10), y un resultado acumulado de 66-65.

No se puede hablar de justicia en el deporte. Solamente se puede hablar del maravilloso espectáculo que nos dieron los jugadores de los dos equipos en el campo. Dar la enhorabuena por el partidazo al equipo alevín de Cantbasket que con la baja de uno de sus jugadores más importantes supo jugar en equipo y competir hasta el final.

En cuanto al equipo de Solares. Muy felices por la victoria final, pero no tanto con el partido en sí. No fuimos capaces de defender como sabemos, fallamos muchos tiros fáciles y pese a tener jugadores más altos, no dominamos en ningún momento el rebote. Queda mucho que trabajar de aquí a final de temporada.

La parte positiva es que no bajamos las manos en ningún momento, y fuimos capaces de remontar y anotar en los momentos decisivos.

Ahora llega la liga de verdad. Castrobasket, Arsán Astillero y EM Torrelavega ascienden a primera división, y van a igualar un poco más el campeonato. El 26/27 de Mayo, serán las finales de Liga Alevín.

Ojala nos volvamos a ver en ellas.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_image src=”https://cbsolares.es/wp-content/uploads/2018/01/COPA_ALEVIN_MASCULINO_2018_1.jpg” _builder_version=”3.0.97″ show_in_lightbox=”on”][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_image src=”https://cbsolares.es/wp-content/uploads/2018/01/COPA_INFANTIL_MASCULINO_2018-1.jpg” _builder_version=”3.0.97″ show_in_lightbox=”on”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]