Finales Alevines

publicado en: Noticias | 0

Último fin de semana de Baloncesto Escolar con la celebración de las finales Alevines Masculinas y Femeninas.

Llega el momento de la verdad para las jóvenes promesas del CB Solares con la celebración en el pabellón del Mies del Corro de las Finales Masculinas y Femeninas de 1ª, además el equipo Alevín B Femenino juega la final four de 2ª en San Agustin.

El horario de los partidos será el siguiente:

Alevín Masc (Mies del Corro, Solares):

  • Sábado 12:00 – CBT Torrelavega – EM Piélagos.
  • Sábado 17:45 – Baloncesto Solares A – Cantbasket Ángeles Custodios.
  • Final Domingo 13:15

Alevín Fem 1ª (Mies del Corro, Solares):

  • Sábado 16:00 – Kells College – Baloncesto Solares A
  • Sábado 19:30 – Escolapios – EM Piélagos Liencres A
  • Final Domingo 11:30

Alevin Fem 2ª(Colegio San Agustin, Santander):

  • Sábado 16:30 – Esclavas – EDM Cayón
  • Sábado 18:30 – San Agustin B – Baloncesto Solares B
  • Final Domingo 12:00

A pelear hasta el final.

Fantástica temporada de la generación alevín femenina del Club Baloncesto Solares, que se ve recompensada con la participación del equipo A y B en las finales de 1ª y 2ª categoría. Ahora toca pelear.

El equipo A consiguió el  brillante ascenso a 1ª después de ganar su grupo de 2ª como invictos.

Una vez en liga, se convirtió en el equipo revelación, siendo colíder durante las 5 primeras jornadas, y terminando en una muy meritoria 3ª posición empatados con las 2ª, Kells College, con un balance de 11-3.

Una gran generación de jugadoras representadas en la selección femenina por Sofía Salgado y Sandra Sousa, que tratará de conseguir el pase a la Final frente a Kells College a las 16:00, siendo fieles a su estilo de juego, peleando cada balón como si fuera el último.

En la otra semifinal, el favorito Escolapios, se enfrenta a EM Piélagos Liencres A a las 19:30.

La final será el domingo a las 11:30.

Escolapios es el claro favorito para conseguir el título autonómico, con 5 jugadoras en la selección, y con una jugadora dominante como Berta Llorente. Cuentan todos los partidos como victorias y son actuales campeonas de Copa.

Una vez termine la semifinal de 1ª, el Alevín B Femenino juega a las 18:30 contra San Agustin B, 1ª clasificada de 2ª, con el objetivo de luchar e intentar dar la sorpresa.

Objetivo, no guardarnos nada.

El equipo Alevín A masculino juega este fin de semana las finales de 1ª categoría como anfitrión.

Después de finalizar en 1ª posición, ahora es el momento de la verdad para los jóvenes jugadores. Lo hecho hasta ahora no sirve para nada, ya que todos los equipos jugamos en las mismas condiciones.

La primera semifinal, la jugaran el sábado a las 12:00 el CBT Torrelavega y EM Piélagos. 2ª y 3º clasificados de liga.

CBT Torrelavega ha evolucionado de forma increíble, pasando de un balance de 3 – 7 en la copa y 4º puesto a un balance de 12 -2 en liga, con una segunda vuelta perfecta que les pone la vitola de favoritos en esta primera semifinal. La última victoria frente a Piélagos en Parbayón por 9 puntos, les da un punto de moral de cara al partido del sábado.

Enfrente, un equipo muy sólido dirigido por Avellano, que tiene las cosas muy claras, y que tratará de repetir la final de copa. Será un espectáculo en el campo y en la grada.

Ya por la tarde, la segunda semifinal a las 17:45 enfrenta a CB Solares con Ángeles Custodios Cantbasket. El caso opuesto a CBT, Cantbasket llega como 4º clasificado con un balance de 8-6 y sensaciones opuestas al del equipo Torrelaveguense. “Espi” exprimirá al máximo a sus jóvenes pupilos, tratando de correr y anotar muchos puntos. No será un partido fácil, y el CB Solares tendrá que trabajar mucho para poder conseguir la victoria.

Después de ganar la copa, la derrota frente a CBT Torrelavega en el Pabellón del colegio Manuel Llano nos tiene que servir de lección para tomarnos a todos nuestros rivales en serio, y no llegar al campo pensando que por ser el CB Solares nos van a dejar ganar. Nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos. Si hacemos lo que sabemos, nadie puede ganarnos.

Los ganadores de las dos semifinales jugaran la final el domingo a las 13:15.

La liga Alevín Masculina esta temporada ha sido una liga súper competida. Como ejemplo, 10 jugadores que formaron parte selección cántabra  (+ 1 de los descartes finales) están repartidos entre los 4 equipo finalistas, lo que da medida de la igualdad entre los equipos finalistas. Será como siempre, la segunda unidad, la que marque la diferencia.

Cualquiera puede ganar. Nos espera un bonito final de temporada.

Convocar a la Parroquia Solariega a animar a todos los equipos Masculinos y Femeninos en lo que tiene que ser una fiesta del Baloncesto Escolar. Debemos continuar siendo un ejemplo de comportamiento para los jóvenes jugadores.