Final de Liga Benjamín Famenino y Alevín Masculino

publicado en: Noticias | 0
[et_pb_section bb_built=”1″ _builder_version=”3.0.47″ custom_padding=”0|0px|54px|0px|false|false”][et_pb_row _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” custom_padding=”0|0px|27px|0px|false|false”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.3.1″]

Final de Liga Benjamín Famenino y Alevín Masculino

Las chicas en Castro Urdiales y los chicos en Santander

Los equipos Benjamón Femenino y Alevín Masculino de la EEMM Medio Cudeyo tienen por delante un fin de semana de finales.

El equipo Benjamín Femenino juega el viernes a las 19:45 en el pabellón Pachi Torre, Castro, sus semifinales de liga frente a CB Castro, claro favorito siendo el primer clasificado de la fase regular mientras que nuestras chicas han quedado cuartas. Por el otro lado del cuadro, los equipos de EM Piélagos y EDMB Santoña Cafe Dromedario jugarán por un puesto en la final.

El equipo Benjamín Femenino ha mostrado un gran crecimiento durante toda la temporada y se han encontrado con el premio de disputar una Final Four de Liga en la que para muchas, es su año de debut en el baloncesto. Solo queremos que disfrutéis de este premio haciendo lo que más os gusta: jugar a baloncesto.

Por su parte, el equipo Alevín Masculino termina en segunda posición en liga regular. Jugará la semifinal contra Castrobasket el sábado 26 a las 17:15 en el pabellón de Agustinos. La otra semifinal la jugarán Cantbasket A contra Piélagos Renedo a las 19:15.

Al contrario que en la copa, el equipo Alevin se presenta en la final de liga sin la etiqueta de favorito. Habrá que trabajar y mucho para poder repetir el éxito de hace dos años en Benjamines. La semifinal nos enfrenta a Castrobasket. El equipo castreño ha ido de menos a más, fruto de la adaptación al ritmo de primera. Termino la primera vuelta con un balance de 3-4 y la segunda con un 5-2 solo perdiendo frente a los dos primeros clasificados.

A un único partido, con dos árbitros, con reloj de 24”, con el marcador a la vista, con el ruido de las aficiones en la grada, los favoritismos se diluyen. Ganará el equipo que mejor sepa gestionar estas sensaciones.

Y por último, no debemos olvidarnos que esto es deporte escolar, los protagonistas tienen que ser lo niños. No hay mejor ejemplo para ellos que las aficiones de los equipos animando a sus equipos, demostrando respeto hacia el rival, árbitros y entrenadores. Rivalidad sana antes que nada.

Agradecer a las familias el esfuerzo que han realizado este año, con cambios de partidos, doblar jugadores. Sin ellos esto no sería posible.

[/et_pb_text][et_pb_image src=”https://www.cbsolares.es/wp-content/uploads/2018/05/FINAL_FOUR_LIGA_BENJAMIN_FEMENINO_ALEVIN_MASCULINO_BALONCESTO_SOLARES.jpg” _builder_version=”3.3.1″] [/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]