Final Copa Cantabria Infantil Masculino

publicado en: Noticias | 0
[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.0.47″ custom_padding=”0px|0px|29.2344px|0px”][et_pb_row _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” custom_padding=”0px|0px|14.6094px|0px”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.0.97″]

FINAL DE COPA INFANTIL MASCULINO

Este Fin de Semana se disputa la Final Four de Copa. El equipo infantil juega la semifinal contra Cantbasket A.

Finalmente, el equipo infantil A, compuesto en su mayoría por jugadores de 2005 disputará las semifinales contra el potente combinado santanderino.  Será el Sábado 20 de Enero a las 13:00 horas en el Pabellón de Puente San Miguel. Previamente Piélagos y CBT jugaran a las 11:15 la otra semifinal. A las 9:30 será el partido por el ascenso entre Piélagos Liencres y Santoña.

La copa ha tenido dos dominadores, Piélagos Parbayón y Cantbasket A que han ocupado las dos primeras posiciones empatados a victorias pero con Basketaverage a favor de los Pielaguenses.

La victoria en el último partido de Cantbasket en Parbayón, abre más que nunca las finales en las que las importantes bajas de Piélagos pueden ser un factor decisivo.

Equipo Infantil Masculino

Hace dos años, cuando la generación de 2004 era Alevín de 2º año, Piélagos dominó la competición con puño de hierro, desluciendo el campeonato ya que consiguió ganar el 100% de los partidos de más de 40 puntos. Este año parece que al menos las finales, serán disputadas, lo que será un aliciente para los aficionados que acudan al pabellón de Reocín.

Cantbasket, con 6 jugadores participantes en el campeonato de España infantil, se ha ganado el derecho a soñar con ganar la copa.

Los dos siguientes equipos han sido EEMM Medio Cudeyo A y CBT. También empatados a victorias, el último partido en el Mies del Corro decidía las posiciones finales a favor del equipo de Solares.

El objetivo en estas semifinales es tratar de dar la sorpresa, y ganar experiencia en este tipo de partidos. Los dos equipos tienen un gran porcentaje de jugadores de primer año, con los condicionantes que esto supone por el cambio de categoría.

Amide y Santoña ocuparon la 5º y 6º posición. Santoña deberá luchar por mantenerse contra el mejor 2º de segunda categoría (Piélagos Liencres)

Finalmente, Bezana A y Cantbasket 2005 ascienden a Primera División.

Si Piélagos Liencres consigue el ascenso. Podamos encontrar a los 4 equipos semifinalistas Alevines del año pasado de la generación del 2005 en primera categoría (EEMM Medio Cudeyo, CBT, Cantbasket 05 y Piélagos Liencres).  Sin duda, un bonito precedente de lo que será la siguiente temporada en categoría infantil.

El equipo EEMM Medio Cudeyo B, finalmente jugará en 3º división. Hay que seguir trabajando para que el trabajo de los entrenamientos, se vea reflejado en el campo.

SEMIFINALES

Semifinal 1: EM Piélagos Parbayón – CBT Torrelavega A el sábado a las 11:15 en Puente San Miguel

Semifinal 2: Gestoría Quintanilla Cantbasket – EM Medio Cudeyo A el sábado a las 13:00 en Puente San Miguel

FINAL

Ganador Semifinal 1 – Ganador Semifinal 2 el domingo a las 10:30 en Puente San Miguel
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]