El CB Solares progresa adecuadamente

publicado en: Noticias | 0

Los jóvenes jugadores de Amador Díaz estuvieron a punto de sorprender a la Gallofa Cantbasket, uno de los máximos aspirantes al título de la categoría, en la última jornada de una Copa Cantabria en la que el equipo dio la sensación de ir a más.

Cerca de mil personas presenciaron el primer partido de la Copa ante el Igualatorio Cantabria Estela, de liga Leb Plata. La falta de rodaje y los nervios propios de un equipo joven integrado por once jugadores formados en las categorías inferiores del Club más un recién aterrizado Richard Freeman pasaron factura a los hombres de Amador Diaz ante el conjunto que, a la postre, se alzaría con el título de campeón de la Copa. A pesar del abultado marcador final, los numerosos aficionados pudieron ver algunos buenos momentos de juego.

El Pas Piélagos fue el rival de la segunda jornada. Los de Renedo, un conjunto curtido en mil batallas, supieron aprovechar los momentos de desconexión tras el paso por los vestuarios y el último cuarto para llevarse el triunfo. A pesar del resultado, las sensaciones fueron buenas especialmente en el tramo final de un tercer cuarto en el que el equipo llegó a remontar una desventaja de casi veinte puntos gracias al acierto de Sergio García.

La progresión se confirmó el pasado sábado en el Palacio de los Deportes. Diego García y Richard Freeman lideraron a un CB Solares que tuvo contra las cuerdas a la Gallofa Cantbasket. Dos triples consecutivos de David García Peña en el tramo final del enfrentamiento resultaron claves en el devenir de un encuentro en el que los de Amador Díaz tuvieron posesión del balón en la última jugada para haber ganado el partido, pero el triple no entró.

 

Plantilla CB Solares para la temporada 2018-2019