Crónica Jornada 2: CB Solares- Megacalzado Ardoi

publicado en: Noticias | 0

El CB Solares vendió cara su derrota ante un Megacalzado Ardoi llamado a luchar por los puestos altos de la clasificación. Los hombres de Amador Diaz reaccionaron tras el descanso gracias al trabajo defensivo y a punto estuvieron de sorprender a un conjunto cuya mayor experiencia resultó clave en el tramo decisivo del partido.

El partido arrancó sin un dominador claro. Aunque los navarros controlaban el marcador, no consiguieron una renta superior a los dos puntos hasta el tramo final del periodo. El desgaste comenzó a pasar factura al Solares en el segundo cuarto. Los hombres de Amador comenzaban a tomar decisiones precipitadas en ataque lo que permitía a Megacalzado Ardoi anotar fácil en transición. Al descanso se llegó con un 33 a 45 favorable a los visitantes.

Tras el paso por los vestuarios llegó la reacción local. Una gran defensa colectiva consiguió neutralizar a los jugadores importantes de Ardoi en ataque y permitía a los cántabros salir al contrataque. Sergio García, autor de veinte puntos, fue el hombre más destacado en este tramo con ocho puntos prácticamente consecutivos que pusieron al Solares a tan solo tres puntos de su rival, pero los navarros consiguieron solventar la papeleta a base de veteranía y oficio.

En el tramo final, los cántabros se volcaron en busca de una remontada en la que sí creía el numeroso público congregado en el Mies del Corro para la histórica cita.

Los de Amador Diaz comenzaron el último y definitivo cuarto con dudas y ante un rival como Megacalzado Ardoi se pagan caro. Los navarros castigaron el balance defensivo del Solares para romper el partido. Sin embargo, un triple de Sergio García y otro de Cesar Saiz devolvieron la esperanza a un equipo que se vino arriba y consiguió colocarse a siete puntos en el marcador. Fue entonces cuando Urtasun se adueñó del balón y se encargó de amarrar el triunfo para los visitantes.

 

C.B. Solares: Alonso, García 20, Rioja, Carral, Diego García 9, Sepúlveda 4, Bolivar, Freeman, 13, Cobo 1, Saiz 9, Gio 13.

 

Megacalzado Ardoi: Uriz 5, Aritmuño, Rivero, Chej 5, Zabaleta 13, Lopez, Matos 6, Narvaez 10, Savitski 20, Urtasun 13, Aingeru 5.