Crónica infantil masculino.

publicado en: Noticias | 0
[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.0.47″ custom_padding=”0px|0px|54px|0px”][et_pb_row _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” custom_padding=”0px|0px|27px|0px”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”]

Crónica infantil masculino.

Recta final de la Copa Cantabria para los equipos infantiles masculinos.

En la temporada 2017/18 se crean dos equipos en categoría infantil. El equipo A encuadrado en primera división con Cantbasket 04 A, EM Pielagos Parbayón, CBT Torrelavega A, Amide Camargo y EDMB Santoña.  El equipo B juega en la exigente 2º división grupo A con Cantbasket 04 B, Bezana A, Agustinos, Castrobasket y CB Laredo.

Con una amplia mayoría de jugadores del 2005, el cambio de canasta pequeña a canasta grande requiere un tiempo de acondicionamiento a la categoría. Las reglas cambian, los partidos se juegan con las normas de los mayores, salvo por que se mantiene la regla pasarela. Esta regla implica que al menos hay que jugar y descansar un cuarto en los tres primeros cuartos, y no hay cambios. El no poder descansar, se traduce en una exigencia física mucho mayor. Este factor, más la diferencia física palpable con los jugadores nacidos en el 2004, hace que este año sea  de aprendizaje en el que el trabajo técnico y táctico tendrá una importancia muy grande.  El fruto se verá a final de temporada.

La primera vuelta de la copa termina con una cuarta plaza para EEMM Medio Cudeyo A que se mantiene a falta de 2 partidos.. La primera división está comandada por Cantbasket 04 y EM Pielagos Parbayón . Los dos equipos finalistas en categoría Alevin hace 2 años (que ganaron sus partidos entonces al resto de equipos por diferencias amplísimas y reforzados de manera importante por jugadores de selección) han configurado unas plantillas inalcanzables para el resto de equipos. Parece claro que la final y el campeonato se decidirá entre estos dos equipos. El aliciente será ver si el reforzado rodillo Pasista de hace dos años (cerró acta en las dos finales), es capaz de someter al renovado equipo de Cantbasket a final de campaña. Las apuestas están en el aire, el primer Round ha caído de parte de Pas por una diferencia de 12 puntos.

La tercera y la cuarta posición de la Copa, se decidirá entre EEMM Medio Cudeyo A y CBT Torrelavega en la última jornada. Con una pequeña ventaja momentánea para el equipo de CBT (+7) que deja en el aire el partido de vuelta.

Amide y Santoña lucharán por evitar el partido por la permanencia contra el mejor segundo de 2ª categoría. La ventaja muy amplia para Amide que consiguió ganar en Santoña por 20 puntos.

El ascenso se jugará entre Cantbasket B y Bezana A del grupo 2ª A y EDM Cayón, EM Pielagos Liencres y Cantbasket 2005 del grupo 2ª B.

En cuanto a EEMM Medio Cudeyo B. Ocupa la última posición del difícil grupo de 2ª A. El objetivo de este grupo, es no dejarse nada en el banquillo, y salir a dar la mayor guerra posible. Tienen que tratar de ser importantes y no conformarse  y dejarse llevar. Siempre que se pueda, serán reforzados por jugadores del Alevín.

La verdad, es que la actitud ha mejorado, y se nota como poco a poco los entrenamientos dan su resultado. No nos quedemos con el resultado final del partido, el objetivo es que jueguen minutos todos, que se adapten al cambio de categoría, y que se atrevan a probar cosas nuevas.

No hay nada más gratificante que la sensación de que hemos dado todo lo que podíamos, aunque hayamos perdido. Con el tiempo, las derrotas se convertirán en victorias.

Como siempre, agradecer a los padres, su actitud y compromiso, y sobre todo a los que doblan partidos los sábados por la mañana.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]