Crónica Alevín Masculino

publicado en: Noticias | 0
[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.0.47″ custom_padding=”0px|0px|29.140625px|0px”][et_pb_row _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” custom_padding=”0px|0px|14.5625px|0px”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.0.89″]

Crónica Alevin Masculino

Finaliza la primera fase de la copa Alevin Masculino para los dos equipos de la EEMM Medio Cudeyo.

Con una plantilla muy reducida de jugadores alevines. Se apuesta por crear dos equipos de tal forma que no se quede ningún niño sin jugar, pero implica el tener que doblar jugadores y entrenadores con los dos equipos, con los problemas que esto supone para organizar los fines de semana.

El equipo A se encuadra en primera división, compitiendo con Cantbasket 04 A, EM Pielagos, Calasanz, EDM Cartes CBT A y Agustinos A.

El equipo B pelea en 3ª división B con Agustinos B, Castrobasket Rojo, EM Pielagos Renedo, EMB Arsan Astillero B y Amide Camargo Verde.

Al final de la primera vuelta de la Copa, el equipo alevín A, permanece en primera posición con 5 victorias. Le siguen Cantbasket A, EM Pielagos y Calasanz. A tenor de la diferencia de resultados, hay muchas posibilidades de que estos cuatro equipos sean los que disputen la final four de copa el fin de semana del 20 de Enero.

Por la misma razón. CBT y Agustinos A, se disputaran el no jugar el partido de permanencia contra el mejor tercero de los dos grupos de 2ª división. Parte con ventaja Agustinos tras la victoria en la última jornada.

Los cambios de reglas de este año en minibasket, en los que se vuelve al reglamento del campeonato de España, obligan a que los equipos busquen otras alternativas al 1×1, ya que se permiten las ayudas, y dos contra uno. Sobre todo, esto tendrá repercusión en el juego en estático.

En segunda división,  en el grupo A, Astillero permanece invicto y es serio candidato al ascenso, al igual que Castrobasket Azul en el grupo B. Los dos equipos ya jugaron en primera división cuando eran benjamines.

El equipo B ocupa una ficticia 1º posición en su división empatado con Agustinos B (con un partido perdido por 1-2).  El objetivo de este grupo es que los jugadores menos protagonistas en el A, cojan la responsabilidad en los partidos con el B, y que los niños que han empezado a jugar, vayan poco a poco entrando en la dinámica de partidos. Más importante que las victorias, son las sensaciones, y están son muy buenas, ya que se están consiguiendo los objetivos marcados.

Por último, agradecer a todos los padres, por el esfuerzo que realizan este año en el que se juegan dos partidos por las mañanas. Y sobre todo por su actitud y ejemplo en los partidos que hemos disputado.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]