Comienza una nueva Temporada

publicado en: Noticias | 0

Temporada 2016 – 2017, Club Baloncesto Solares.

BA-LON-CES-TO. sabias palabras las de Pepu Hernández que se nos han quedado grabadas a todos después de ser campeones del Mundo con la selección, y baloncesto es lo que realmente nos gusta en Solares, más si cabe después del gran papel de nuestros ídolos en la selección española tanto masculina como femenina.

BA-LON-CES-TO. Es lo que tenemos ganas de respirar, ganas de palpar y ganas de empezar, con la misma ilusión con la que nuestras selecciones empezaba las Olimpiadas.

Y es que, nos podemos comparar un poco con ellos y ellas, tienen que ser nuestro reflejo y tenemos que saber transmitir los mismos valores que nos transmiten ellos, independientemente de la categoría.

Y así empezamos una nueva temporada, una más, y ya van no sé cuántas, donde si echamos la vista atrás, sólo podemos sentir orgullo de todo lo que hacemos, con independencia de los resultados, que han sido muy buenos, más bien extraordinarios.

La última temporada es para enmarcar, y es lo que queremos repetir, y no sólo en triunfos, Campeones de Cantabria Benjamín, Infantil, Cadete y 2ª Junior Masculino, sino por lo que estamos creciendo como club, aumentando el número de jugadores y teniendo equipos en todas las categorías tanto masculina como femenina.

Y es aquí donde queremos detenernos, en el gran trabajo que se está haciendo con la sección femenina y que poco a poco se ira notando en resultados, ya empezamos a competir en todas las categorías y hemos metido dos equipos en Final Four, cosa impensable hace unos años, pero que con trabajo y perseverancia lo estamos consiguiendo, además de formar jugadoras que están jugando en alguno de los equipos de Primera Nacional Femenina, chapó a todo el mundo por este gran trabajo y enhorabuena para todas las chicas que forman parte de esta sección. Lo difícil lo lograremos, lo imposible tardaremos un poquito más.

Y si, las chicas tienen un buen espejo en el que mirarse, y es la sección masculina, donde año tras año somos más competitivos y no lo demostramos solo a nivel regional sino que también a nivel nacional, obteniendo grandes resultados en los Campeonatos de España a los que hemos ido por derecho propio, tanto en Infantil como en Cadete, y si hablamos de espejo donde mirarnos, todos echamos la vista a las categorías más peques del club, y solo hay que observar la ilusión con la que trabajan y con la que compiten los alevines, benjamines y babyes, y que nos ayudan a recordar que es esa ilusión la que nos hace formar parte de este club, y el día que la perdamos , tendremos que apartar el baloncesto de nuestras vidas.

En fin, haciendo un resumen: Campeones de Copa y Liga en Benjamines, Infantiles y Cadetes Masculinos, casi nada; creciendo en la sección femenina y Final Four en Cadete y Junior Femenino y el resto de categorías cumpliendo más que de sobra con todos los objetivos de principio de temporada.

Pero un club tiene muchos intangibles que hacen que el éxito sea un poco de todos y que seamos una gran familia, está la labor de los padres, madres, familiares, amigos, etc. entreno tras entreno y fin de semana tras fin de semana, la labor de los patrocinadores y colaboradores, la ayuda del Ayuntamiento de Medio Cudeyo, los responsables del pabellón, la ayuda de pueblos vecinos para poder jugar o entrenar en sus “casas” y muchas más que seguro que se me olvidan.

Sin más, solo quiero daros la bienvenida a esta nueva temporada y que juntos disfrutemos de todo lo que ello conlleva, que no son sólo los resultados.

Echaremos mucho de menos a aquellos jugadores que han salido del club para probar fortuna en otras ciudades y equipos y desde el baloncesto Solares solo podemos decirles MUCHA SUERTE y esta es vuestra casa.

Lo dicho, PASEN Y DISFRUTEN

Fdo: Jorge Diego Gajate