Campeones de liga Cadete Masculino

publicado en: Noticias | 0
[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.0.47″ custom_padding=”0|0px|54px|0px|false|false”][et_pb_row custom_padding=”0|0px|27px|0px|false|false” _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.2.1″]

Campeones de liga Cadete Masculino.

Siguiente objetivo Campeonato de España.

No hay dos sin tres ni tres sin cuatro, y así nos presentábamos un año más a otra Final Four más que merecida, y es que desde alevines, no sabemos lo que es una derrota en unas finales, lo que demuestra la lucha y sacrificio de estos jugadores que se adaptan a cualquier circunstancia sea la que sea; Nos presentábamos en las finales como primeros de liga con tan solo una derrota después de haber hecho una gran temporada, y ser campeones de Copa. Eso sí, con toda la ilusión del mundo por hacer unas buenas finales y demostrar que estos chavales no son sólo buenos jugadores sino que son un buen EQUIPO.

Todo partido es complicado pero la experiencia nos dice que las finales son diferentes, porque no solo hay que jugarlas sino ganarlas, y así nos presentábamos en la semifinal ante el CBT Torrelavega, equipo físicamente muy muy duro, y que tiene claro a lo que juega, ningún partido contra ellos ha sido fácil y este no iba a ser menos; una mala salida nos condenó a ir por debajo del marcador y tener que anteponernos a esta situación, pero así fue, y conseguimos darle la vuelta al marcador llegando al descanso con el partido muy igualado. La salida del vestuario fue diferente a la del inicio del partido y fuimos convencidos a buscar lo q queríamos, consiguiendo tener una ventaja de ocho puntos que ya mantendríamos hasta el final partido. Semifinal realmente exigente donde nadie regala nada y que encima la juegas con la presión de tener que ganar para jugar la final, partiendo sobre el papel como favoritos .

Clasificados para la final, quizás la final esperada, CB Solares – EDM Piélagos, sin duda los dos mejores equipos de la liga durante toda la temporada y a priori la final esperada.

Y así nos presentamos el domingo en el Fernando Expósito con la ilusión intacta, con las ganas de afrontar una final más, y con la tranquilidad de que pasara lo que pasara, esos chavales se han ganado por decreto todo lo que les está pasando. Éramos muy conscientes de las dificultadas que iba suponer el partido, y teníamos que saber afrontar todos los factores; de la igualdad que había entre dos equipos porque así se había demostrado durante toda la temporada y con la experiencia de saber jugar estos partidos, la única diferencia con respecto a la semifinal, era que queríamos DISFRUTAR con lo que tanto nos gusta: BALONCESTO. Comenzamos el partido, disfrutando y haciendo disfrutar, muy centrado tanto en ataque como en defensa consiguiendo desconectar a sus jugadores importantes, reflejándose así en el marcador con un parcial de 14 – 2 que marcaría la primera diferencia importante y que conseguiríamos lograr hasta el final. El partido salió tal y como lo habíamos soñado en todas sus facetas, consiguiendo llegar al descanso con una diferencia de 16 puntos. Sabíamos la importancia del inicio del tercer cuarto y queríamos demostrar nuestra superioridad en la pista para no dar ninguna opción a Piélagos de poder meterse en el partido, y así fue, una salida muy buena y una diferencia de 20 puntos que nos dio mucha tranquilidad para afrontar el resto del partido, llegando al final con un marcador de 81-63 y una vez más… ¡CAMPEONES DE CANTABRIA!

Evidentemente podríamos destacar a varios jugadores del equipo, que son la clave para estos éxitos, pero no vamos a entrar a valorar la actuación personal de cada uno de ellos, porque todos los conocéis, y si a valorar la actuación de todo el EQUIPO porque cada uno de ellos, se ha dejado el alma en el campo para poder lograr este hito histórico de ganar los dos años de infantil y los dos años de cadete, desde el que juega menos hasta el que juega más, y ya es hora que se empiece a valorar este éxito, porque se lo han ganado cuando muy poca gente confiaba en que lo íbamos a hacer, y así es como crecemos como equipo, con el trabajo y el sacrificio diario que se refleja en la pista. Ahora vamos a disfrutar de un CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES.

GRACIAS CHICOS.

Jorge Diego Gajate.

[/et_pb_text][et_pb_image src=”https://www.cbsolares.es/wp-content/uploads/2018/05/BALONCESTO_SOLARES_CAMPEON_CADETE_PRIMERA_2018.jpg” _builder_version=”3.2.1″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]