Campeones de liga Alevín Masculino

publicado en: Noticias | 0
[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.0.47″ custom_padding=”0|0px|54px|0px|false|false”][et_pb_row _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” custom_padding=”0|0px|27px|0px|false|false”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.3.1″]

Campeones de liga Alevín Masculino

Las Escuelas Municipales de Medio Cudeyo consiguen ganar la liga Alevín en un emocionante partido que se decidió en el último cuarto

Semifinal EM Medio Cudeyo – Castrobasket.

Castrobasket, con un equipo muy alto, jugó un partido de mucho mérito en el que nunca perdió la cara. Conseguimos mantenerles con una ventaja de 10 puntos, que en alevines puede volar en 2 minutos, pero que a la postre resultó definitiva.

Objetivo conseguido (63-50) y nos toca jugar la final.

Semifinal EM Piélagos – Cantbasket.

Partido muy competido y muy peleado por parte de EM Piélagos en el que un mal cuarto les condicionó el resto del partido. Cantbasket con su presión, su juego veloz, y moviendo el balón en ataque supo contrarrestar las defensas planteadas por el equipo de Piélagos. Gran partido de los dos equipos. (87-50) a favor de Cantbasket

Final EM Medio Cudeyo – Cantbasket.

Con el equipo de Solares jugando de Local, el domingo se jugaba a las 10 de la mañana la final Alevín en el Pabellón de Agustinos.

El 1º sexto acabó con un parcial de 8-14. Dos triples de Cantbasket y muchas canastas fáciles daban la primera ventaja al equipo santanderino.

El 2º sexto acabó con un parcial de 6-6. Muchos nervios, muchas imprecisiones, y la defensa por encima del ataque.

EL 3º sexto fue uno de los parciales claves. 15-7 (29-27 al descanso) que nos daba una pequeña ventaja moral. Estábamos en el partido.

El 4º sexto fue nuestro peor cuarto. Cortocircuito en ataque, con falta de garra en defensa. Cantbasket le da la vuelta al marcador con un parcial de 19-9 (38-46).

El 5º sexto acaba empate 9-9 (47-55), estamos en el partido.

El 6º sexto empieza de la peor manera, y a los 2 minutos la ventaja es de 10 puntos para Cantbasket. En los siguientes 2 minutos, gracias al dominio del rebote y la presión en todo el campo, se da la vuelta al partido con un parcial de 11-0 que nos coloca por delante. (60-59). Un triple de Cantbasket pone otra vez por delante a los morados. (60-62).  Seis tiros libres seguidos en los que solo anota uno cada equipo, mantienen las tablas en el marcador (61-63).

En el minuto 6, un  nuevo parcial de 6-0 adelanta ya definitivamente en el marcador al equipo de Solares (67-63). El intercambio de Tiros Libres hasta el final deja el resultado en 71-66 para el equipo de EM Medio Cudeyo.

Gran partido, competido, con muchas alternancias, que al final ganó el que mejor supo jugar los minutos finales.

Lo que realmente da mérito a una victoria, es el rival que tienes delante. Cantbasket es un equipazo, muy bien trabajado, en el que sus 10 jugadores dan el 100% en la cancha. Da igual quien este en el campo, que no baja el listón. Además esa unión en el campo se transmite en la grada, donde las familias forman un grupo excepcional, con un comportamiento ejemplar. En categoría de niños, ojalá pudieran ganar todos, y te parte el alma ver las caras de los jóvenes jugadores después de haber perdido la final. Tienen que estar orgullosos del trabajo realizado, solo pierden finales los que las juegan, y esto debe ser un gran aliciente para que sigan trabajando tan bien como lo hacen. Nos volveremos a ver el año que viene seguro.

En cuanto a los jugadores de Solares. Es una satisfacción enorme ver como en la final sacaron ese orgullo que tienen dentro. Todos, aportaron su granito de arena. Los intangibles que no se miden en la estadística y que tan importantes son en este grupo.

No me puedo olvidar de las familias. Comportamiento impecable en la final. Animando a su equipo en todo momento. Compromiso todo el año, con jornadas dobles con el Alevin B o con el Infantil B. Corriendo de un sitio para otro, jugando entre semana. No es fácil cuadrar el calendario, pero si no fuera por vosotros, sería imposible. Gracias por todo el año y por vuestro compromiso con el club y vuestros hijos.

El año que viene muchos pasarán a canasta grande, pero ese, será otro año.

En nombre de todos los entrenadores que hemos trabajado este año con los Alevines: GRACIAS. 

[/et_pb_text][et_pb_image src=”https://www.cbsolares.es/wp-content/uploads/2018/06/CAMPEON_ALEVIN_MASCULINO_BALONCESTO_SOLARES_2018.jpg” _builder_version=”3.3.1″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]