Campeones de Copa Alevín Masculina

publicado en: Noticias | 0

El equipo Alevín consigue el título de copa tras imponerse en la final a EEMM Piélagos.

Excelente ambiente el vivido en Solares con unas aficiones y familias que han tenido un comportamiento ejemplar. También destacable la labor arbitral de Juli, que dirigió el solo dos partidos siempre difíciles como son unas semifinales en Minibasket, y de Litos y Agüero en la Final.

De fin de semana de contrastes se puede calificar la actuación del equipo Alevín A.

1ª Semifinal. EEMM Medio Cudeyo A – CBT Torrelavega.

Primer partido contra un equipo que conocemos muy bien como es el CBT Torrelavega. Muchos nervios y muchas ganas de demostrar cosas que se convirtió en 1 contra todos en vez de jugar en equipo. Poco movimiento de balón y demasiadas individualidades y tiros a destiempo.

El resultado final 64-55. En defensa, aunque pudimos dar más, nos quedamos en la media de puntos encajados esta temporada. Pero en ataque, no movimos el balón, y no encontramos canastas fáciles. Sabemos que el tridente

2ª Semifinal Cantbasket Ángeles Custodios – EEMM Piélagos

Resultado final de 71 – 73 a favor de EEMM Piélagos que muestra la igualdad y emoción del partido.

Final EEMM Medio Cudeyo A – CBT Torrelavega.

Si el sábado fue la cruz, el domingo fue la cara. El equipo reflexionó y salió como una moto. Parcial de 20-2 que encarrilaba y mucho el partido. Cortes constantes de los jugadores, pases al hueco, actitud en defensa y lucha por todos los rebotes. Todo lo que no se había hecho el sábado, se empezó a realizar el domingo.

Muchos nervios en los jugadores de EM Piélagos, con muchos fallos en tiros a canastas. Es lo que tienen las Finales, y por eso es una experiencia muy importante jugarlas.

Los siguientes cuartos, con las rotaciones se van incrementando poco a poco la ventaja manteniendo la intensidad llegando al final del 5º cuarto con +39.

Parciales:

20-2, 11-14, 10-5, 14-7, 19-6, 2-11 para un resultado final de 75-45.

Enhorabuena para todos los chavales, y también para el resto de los alevines que entrenan con este grupo, y que tienen que estar orgullosos de lo que han conseguido sus compañeros, y ponerse las pilas para ganarse un hueco en el futuro.

Ahora, tenemos que olvidarnos de este partido, y ponernos las pilas de aquí a final de temporada. No se ha ganado nada, y sabemos de lo que somos capaces, y por tanto exigiremos ese nivel en partidos y entrenamientos. Esta semana empieza la liga y ningún equipo nos va a regalar nada por haber ganado la copa. Máxima exigencia, máximo trabajo y no olvidar que es el equipo y no las individualidades lo que nos va a permitir ganar partidos.

Si hemos dado todo lo que podíamos y al final perdemos, no pasa nada. Pero si no se trabaja, no vale después lamentarse.

“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia, ganan campeonatos” Michael Jordan