23 de Marzo. ¡El Partido!

publicado en: Noticias | 0

El pabellón Mies del Corro acogerá el domingo 23 de MArzo desde las 18 horas, una auténtica fiesta para el baloncesto cántabro, en la que CB Solares y Pas Piélagos lucharán por una victoria que les permita mantener viva la lucha en sus respectivos objetivos. La vigésimo segunda jornada de la liga EBA nos trae este especial partido a solo cinco jornadas para el final de la competición, estar tan próximo el desenlace final, añade aún más interés y atractivo a este decisivo partido.

 

Los locales, los de Medio Cudeyo, tratarán de reencontrarse con la victoria ante su público tras la derrota sufrida el sábado pasado ante el Santurtzi por 76 a 69 para abandonar los puestos de descenso. Actualmente con sus cinco victorias, ocupan la décimo segunda posición, pero hay otro conjunto con sus mismas victorias y otros dos con solo una victoria más, y son plenamente conscientes de la necesidad de seguir haciéndose fuertes en su cancha, para lograr cuanto antes el objetivo que se persigue desde que comenzó la competición y que pasa por mantener la categoría, algo que ahora parece estar más cercano de lo que ha estado a lo largo de la competición.

 

Félix Salgado, presidente del CB Solares, considera el enfrentamiento, como el partido de la temporada. Primero por disputarse en el Polideportivo Mies del Corro, que vivirá una de sus más gloriosas tardes de baloncesto, con una asistencia al partido que se espera sea de record, considerando tanto la sana rivalidad existente entre ambos clubs desde hace más de treinta y cinco años, como la importancia deportiva, por todo lo que hay en juego en la cita de este próximo domingo. Muy posiblemente el Pabellón Mies del Corro de Medio Cudeyo vuelva a quedarse pequeño puesto que, si hasta Valladolid fueron capaces de desplazarse cerca de un centenar de aficionados, o hasta Santurtzi más de ochenta, en esta ocasión estaremos preparados para recibir a más de seiscientas personas. “Desde mi posición de presidente del C. B. Solares, solo animar a todos los amantes del baloncesto en Cantabria, a que asistan a presenciar en directo este decisivo derby, que disfruten con el espectáculo que los buenos jugadores de ambos equipos están capacitados para darnos sobre el parket, deseando como equipo anfitrión, que además de en lo deportivo, estemos a la altura y consigamos como institución, con una larga trayectoria en el mundo del baloncesto, una buena nota, en todo aquello que rodea a este encuentro “.

 

Los visitantes, los de Piélagos, intentarán apurar sus opciones para disputar la fase de ascenso a Leb Plata y mantener su buena dinámica de resultados. La semana pasada obtuvieron un nuevo triunfo tras derrotar a Mondragon Unibersitatea a domicilio por 81 a 84. En las veintiún jornadas disputadas, solo han salido derrotados en cuatro ocasiones, sumando 17 victorias y ocupando la tercera posición. En lo que llevamos de 2019, solo han encajado una derrota, en Burgos, a pesar de conseguir un resultado centenario. No en vano es el máximo anotador del grupo, siendo su facilidad anotadora, una de las claves para realizar la estupenda temporada que está realizando.

 

José Ignacio Álvaro, entrenador del Pas Piélagos, calificó al partido como transcendental para ambos equipos, considerando a este encuentro como quizás el más decisivo de la temporada. Respecto a lo que le espera a su equipo en este partido, es consciente de que se va a encontrar a un equipo, que tras los últimos resultados tiene fe en si mismo, tras los últimos resultados también sabe que conseguir la permanencia pasa por imponerse en este partido, a lo que se añade que estará apoyado por una numerosa afición, que en este fin de temporada está demostrando ser una de las más implicadas con su equipo. Por ello también pide a toda esa afición del PAS PIÉLAGOS que no dude en acudir a animar y apoyar a su equipo, pues este intentará por todos los medios no defraudarles y traerse la victoria para Renedo.

 

La cuna del baloncesto

Pas Piélagos y CB Solares son dos viejos conocidos del baloncesto cántabro que, aunque este año sea la primera vez que coinciden en la liga EBA, ya se enfrentaron en numerosas ocasiones en la antigua Primera Nacional en la que competían junto equipos de Castilla León y Asturias en los últimos años del siglo pasado y en los inicios de este siglo XXI. Se da la circunstancia de que en ambos banquillos, volverán a sentarse, en su calidad de primeros entrenadores, los mismos protagonistas de aquellos épicos enfrentamientos, Ángel Abascal en el C. B. SOLARES y José Ignacio Álvaro en el PAS PIÉLAGOS. Pero esta sana e histórica rivalidad deportiva se remonta a principios de los años ochenta, cuando aún no había polideportivos y los partidos se disputaban al aire libre.

El encuentro que será dirigido por los colegiados Pérez Bermejo y Cartés Cameros, contará sobre el parket con algunos de los más destacados jugadores del Grupo a de la liga EBA. Por el C. B. Solares, sin lesionados, serán de la partida: Alonso, Anillo, S. García, Carral, D. García, Sepúlveda, Freeman, Pegues, Cobo, Contreras y Saiz- Bustamante.

En el Pas Piélagos participarán: Real, Gago, Robertson, Raúl, Mario, Dani, Alberto, Salas, Pablo, Laya y Pape.